El partido inicialmente se había programado para jugarse a las 14:00 Horas, pero por falta de coordinación con los árbitros terna Moqueguana, se inicio a las 15:15 minutos, Edilberto Córdoba como juez principal, asistentes de linea Paul Contreras y Fredy Paxy, sin cuarto asistente.
Desde el pitazo inicial ADES salio decidido a inaugurar el marcador tempranamente, pero Estudiantes Unidos también tenia lo suyo a empezó a la marca personal, con un solo delantero en el centro Jair Lazo que era bien controlado por la defensa contraria.
A los 11 minutos de juego cuando mejor jugaba Estudiantes Unidos, una falla garrafal de la Defensa se cobra la pena máxima, que es bien ejecutado por Kevin Chacón y convierte el 1 a 0 a favor de ADES y jugar con mayor tranquilidad.
Estudiantes Unidos reacciona ante esta temprana conquista en su contra y transitoriamente los condenaba al descenso a segunda división, ocasiones se presentaban pero con tan solo un delantero en Estudiantes Unidos no podía concretar estas oportunidades que se presentaban, con este resultado en contra se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Estudiantes Unidos salio con todo a emparejar el compromiso, pero ADES se planto bien y defendían a capa y espada este resultado, pero a los 10 minutos del segundo tiempo vale decir 55 minutos de juego se descuida la defensa y en un contragolpe mortífero Jair Lazo les gana en velocidad a sus marcadores y solo frente al portero Rodrigo Guillen pone el transitorio empate y pensar en el alargue para salvar la categoría.
El partido se hizo de ida y vuelta, con mayor desgate físico por parte de los de Estudiantes Unidos y ADES que esperaba la oportunidad para hacer daño ya que defendían con tranquilidad y Estudiantes descuidaba la defensa, ADES supo esperar y a los 75 minutos e juego, vale decir 30 minutos del segundo tiempo un contragolpe generado por un mal despeje de la defensa de Estudiantes Unidos es trabado dentro del área un jugador de ADES y se cobra nuevamente la pena máxima que es ejecutado nuevamente con calidad por parte de Kevin Chacón Muñoz y decreta el 2 a 1 que nuevamente le daba la permanencia en primera división.
15 minutos finales que Estudiantes se fue en busca del empate pero la falta de trabajo físicamente no le permitían concretar las oportunidades que se presentaban y bajaron las revoluciones del partido, pasaba el tiempo y mas de lo mismo ADES de cotragolpe y aprovechaba las oportunidades para enfriar el partido y esperar el pitazo final de Córdoba.
Suena el silbato de Edilberto Córdoba y ADES lo festeja en tribunas y en la banca con todos los integrantes del comando técnico, dirigentes e hinchas que han prometido que para el 2020 sera otro equipo y al igual que ADEBA sera la sensación del campeonato.
Felicitaciones a ADES que supo manejar el resultado del partido y quedarse en primera División, a estudiantes Unidos este año les toco descender de categoría como sucedió años atrás con su rival de turno ADES que también descendió de categoría y hoy nuevamente esta en primera División.
Saludar también a los dirigentes de Estudiantes Unidos que nunca bajaron los brazos a pesar de los problemas que se presentaban por falta de jugadores por lesión, expulsiones y por irresponsabilidad de algunos jugadores, siguió adelante y nunca desmayo en su apoyo al equipo, ahora hay que trabajar para estar nuevamente en primeras ya que material humano tiene y especialmente la formación en esta academia de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario